NOCHE DE JAZZ

NOCHES DE JAZZ

Con una trayectoria de 15 años, Noche de Jazz es un programa enfocado en presentar diversos géneros de jazz, desde lo clásico hasta la improvisación libre, así como fusiones y propuestas más arriesgadas y contemporáneas.

El último miércoles de cada mes se presenta una banda diferente, se realizan visitas guiadas a las exposiciones previas al concierto y en horarios extendidos —propiciando la visita de personas cuyo horario laboral u ocupaciones no les permiten acudir al museo en sus horario de visita regular—, y se ofrece una copa de vino de cortesía en el Restaurante Tamayo.

Alonso López Valdés, contrabajista, bajista y compositor, es uno de los músicos más activos de la escena del jazz y música popular en México.

Es parte de varios proyectos musicales, tales como: Tank Trio, Hernan Hecht X-Pression Quartet, Federico Sánchez Vol. II, Gibrán Andrade Cuarteto, Daniel, me estás matando, Hombre Árbol, por mencionar algunos.

Ha participado con músicos de talla internacional como Juan Pablo Arredondo, Jorrit Dijkstra, Jeb Bishop, Eugénie Jobin, Rotem Sivan, entre otros.

Es miembro y fundador del sello Discos Carnitas, dedicado a la edición de música experimental.

En esta ocasión, López Valdés pretende deleitar al público presentando por primera vez a un grupo bajo su nombre y dirección, integrado por grandes músicos de la escena del jazz y la música experimental en México: Diego Franco en el sax tenor, Gabriel Puentes en la batería, Emilio Reyna en el piano y Federico Sánchez en la guitarra.

 

Compra de boletos AQUÍ

 

Auditorio

27 de marzo

Visitas guiadas / 18:30 y 19:00 h

Concierto / 20:00 h