CONSTELACIONES

PROYECTO ED­UCA­TIVO POR ATE­LIER ROMO
Taller: Constelaciones
Participantes: Jóvenes
Duración: 6 meses
Objetivo: Ampliar su concepto de museo y enriquecer su experiencia en este espacio
Breve descripción:

Constelaciones es un proyecto educativo organizado por el Museo Tamayo, que reúne a agentes, instituciones y lugares a través de un viaje que busca detonar diferentes procesos creativos.
A propósito de su décimo aniversario como una plataforma de experimentación pedagógica, Atelier Romo ha sido invitado a desarrollar una residencia artística en el museo. La propuesta consiste en formar un grupo de trabajo con jóvenes preuniversitarios interesados en la cultura visual y las artes, con el objetivo de ampliar su concepto de museo y enriquecer su experiencia en este espacio a través de actividades realizadas directamente con los diferentes departamentos que lo conforman. A lo largo de seis meses, el programa guiará a los participantes por distintas prácticas y disciplinas artísticas para desarrollar proyectos tanto al interior como al exterior del museo, culminando con un viaje de exploración por la Península de Baja California y una exposición.
Atelier Romo parte de la premisa de una educación cultural profunda. Es una plataforma educativa y multidisciplinaria para alumnos de alto rendimiento que incorpora estrategias de la cultura visual y del arte contemporáneo buscando soluciones a problemas de la vida cotidiana.

https://www.flickr.com/photos/atelierconstelaciones
https://atelierconstelaciones.tumblr.com/